Richard Florida
Richard Florida
Foto
Camacol

Share:

"Los alcaldes no deben subestimar el poder de la cultura y el ámbito público": Richard Florida

Indicó que este país necesita más vías para que las personas con talento traduzcan su creatividad en desarrollo económico.

Richard Florida, el conferencista estadounidense que revoluciona el mundo en materia de urbanismo, dio una cátedra a los presentes en el Centro de Convenciones de Cartagena, en el Congreso Colombiano de Construcción,  ‘El futuro se construye desde las regiones’.

El Director del Instituto Martin Prosperity de la Universidad de Toronto señaló que los "alcaldes no deben subestimar el poder de la cultura y el ámbito público", aparte de trabajar en políticas de negocios

“Tener instituciones culturales de calidad como teatros, museos y restaurantes crea el tipo de ambiente en el que la clase creativa quiere estar y es esa clase quien impulsa el crecimiento económico”, expresó Florida ante decenas de personas.

Al igual que otras naciones, el conferencista consideró que a Colombia todavía le faltan más vías para que los residentes con talento traduzcan sus habilidades creativas en desarrollo económico.

Explicó que las ciudades de nuestro país están en una transición de la vieja economía industrial hacia una economía nueva basada en la creatividad y el conocimiento.

"Los eventos culturales como el del Carnaval de Barranquilla en realidad tienen un gran impacto por ello se deben crear nuevas oportunidades de emprendimiento para quienes provienen de comunidades históricamente marginadas también es clave para combatir la desigualdad”, sostuvo.

Este hombre, autor del libro titulado 'La Creatividad', señaló que para vencer a la desigualdad hay que activar la creatividad de cada personas, en vez de suprimirla e ignorarla.

Florida, ante la mirada atenta de los asistentes al Congreso, explicó la importancia de las tres 'T' (talento, tecnología y tolerancia).

“Talento se refiere a los trabajadores creativos que impulsan empresas innovadoras e impulsan el crecimiento económico. La tecnología se refiere al creciente predominio económico de la industria tecnológica y la importancia de las empresas y los gobiernos en todos los sectores que realizan inversiones en tecnología. Y la tolerancia se refiere a una actitud que acepta personas de diferentes razas, etnias, géneros, orientaciones sexuales y estilos de vida”, expresó. 

De acuerdo con el conferencista, para que las ciudades tengan un desarrollo económico adecuado y de impacto, deben contar con las tres 'T' en su sociedad y fortalecer cada una de ellas.

Más sobre este tema: